viernes, 25 de febrero de 2011

OASIS


Oasis es una banda británica de rock formada en Manchester a principios de los años noventa. Estuvo compuesta originalmente por el vocalista Liam Gallagher, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll, bajo el nombre de The Rain. Noel Gallagher se incorporó posteriormente como guitarrista y compositor principal, adoptando el actual nombre de Oasis.

Musicalmente sus principales influencias han sido, según ellos mismos, The Beatles, The Rolling Stones y The Who. También han nombrado, entre otros, a The Stooges, The Kinks, The Smiths y Neil Young

Debido a las 10 millones de copias vendidas de su álbum debut Definitely Maybe, a las 20 millones de copias vendidas de su segundo álbum (What's the Story) Morning Glory?, y al hecho de que su tercer álbum Be Here Now es el más vendido en su primera semana en la historia de Inglaterra con 813.000 copias, Oasis es considerado uno de los más grandes conjuntos musicales de su país. Llevan también publicados 33 sencillos, de los cuales 9 de ellos han alcanzado el puesto n.º 1 de las listas británicas, y 2 de ellos el puesto n.º 1 de las listas estadounidenses

Los hermanos Gallagher son los líderes y compositores de la banda,llevan vendidos 65 millones de copias a nivel mundial y actualmente los únicos miembros originales. Son reconocidos también por sus constantes peleas entre sí y con otras bandas y artistas, como Blur y Robbie Williams, las cuales les han generado múltiples apariciones en la prensa sensacionalista. La alineación actual se completa con el guitarrista Gem Archer, el bajista Andy Bell y el baterista Chris Sharrock.

En el año 2007, la banda fue galardonada con el BRIT Award a la «notable contribución a la música».En agosto de 2007 Oasis comenzó a grabar su séptimo álbum de estudio en Londres, y en enero de 2008 viajó a California para realizar el trabajo de mezcla. Dicho álbum titulado Dig Out Your Soul, vio su lanzamiento a principios de octubre de 2008.


DISCOGRAFIA




Definitely Maybe (1991-1994)





Oasis (originalmente llamada The Rain) se formó en la ciudad de Manchester en 1991. Estaba compuesta originalmente por el bajista Paul Guigsy McGuigan, el guitarrista Paul Bonehead Arthurs, el baterista Tony McCarroll y el vocalista Chris Hutton. Sin embargo los restantes miembros de la banda no estaban satisfechos con el trabajo de Hutton, motivo por el que decidieron despedirlo. En su lugar reclutaron, luego de una audición, a Liam Gallagher




(What's the Story) Morning Glory? (1995-1996)




Durante las primeras sesiones de grabación de su segundo álbum, el baterista Tony McCarroll fue despedido. Noel Gallagher atribuiría su partida a causa de su «incapacidad técnica para tocar temas complejos».[13] [14] Fue sustituido por el londinense Alan White, hermano de un amigo de Noel. Al tiempo Oasis alcanzaría su primer puesto n.º 1 en las listas de sencillos de Inglaterra con «Some Might Say», canción de (What's the Story) Morning Glory?, su segundo álbum, lanzado en abril de 1995.






Be Here Now (1997-1998 )








Oasis pasó el final de 1996 y el principio de 1997 preparando su tercer álbum, Be Here Now, grabado en Londres, en los estudios Abbey Road Studios. El mismo salió a la venta el 21 de agosto de 1997, precedido por el sencillo «D'You Know What I Mean» (puesto n.º 1 en el Reino Unido).

El álbum se convirtió en el más vendido en la primera semana en el Reino Unido de la historia, y alcanzó el puesto n.º2 en las listas de los Estados Unidos. Sin embargo, no logró alcanzar en ventas a su predecesor, (What's the Story) Morning Glory?
Si bien en un principio las críticas fueron positivas, posteriormente se calificaría al álbum como sobreproducido y poco original. Este hecho estuvo acompañado con el final del movimiento britpop, e incluso el propio Noel Gallagher repudiaría su propio álbum, calificándolo como «una estafa al rock & roll».
Luego del lanzamiento de los sencillos «Stand By Me» y «All Around The World» (puesto n.º 2 y puesto n.º 1 respectivamente en el Reino Unido, éste último con un vídeo inspirado en «Yellow Submarine» de The Beatles), y debido a los constantes problemas entre los miembros, decidieron tomarse un descanso.







Standing on the Shoulder of Giants (1999-2000)








En el año 1999, y luego de un año sabático, la banda vuelve a reunirse con el objetivo de grabar su cuarto álbum. Durante las sesiones de grabación se produjo la salida de la banda de Paul Arthurs, la cual fue en un principio vista como una despedida amistosa, debido a que quería pasar más tiempo con su familia.

Tiempo después se comentaría que la salida no había sido tan amigable, debido a los problemas que los miembros de la banda acarreaban desde hacía tiempo. Posteriormente se iría de la banda también McGuigan.

El cuarto álbum de Oasis, Standing on the Shoulder of Giants, salió a la venta en febrero de 2000, alcanzando buenas ventas en la primera semana, aunque fue recibido con indiferencia por la prensa, la cual lo calificó como «experimental y diferente a lo que antes había hecho Oasis». El primer sencillo, «Go Let It Out», sumó otro puesto n.º 1 en ventas en el Reino Unido para la banda.





Heathen Chemistry (2001-2004)





Durante principios de 2001 la banda estuvo envuelta en múltiples polémicas sobre su separación, conflictos entre Noel y Liam, junto con el divorcio de este último de su mujer Patsy Kensit y el inicio de su relación con Nicole Appleton. En esta época fue lanzado Familiar to Millions, un álbum en vivo. A finales de 2001 la banda volvió al trabajo para grabar su próximo álbum.

El quinto álbum de Oasis, Heathen Chemistry, salió a la venta en julio de 2002. Del mismo, cuatro sencillos serían lanzados: «The Hindu Times», «Stop Crying Your Heart Out», «Little by Little» y «Songbird», siendo este último el primer sencillo escrito por Liam. El menor de los Gallagher contribuiría al álbum también con otras dos canciones: «Born on a Different Cloud» y «Better Man». «The Hindu Times» se posicionaría en el puesto n.º1 de las listas británicas sumando un nuevo n.º1 al historial de la banda, mientras que los restantes sencillos se ubicarían entre los puestos n.º2 y n.º3 de dicho conteo.






Don’t Believe The Truth (2005-2007)



En mayo de 2005 la banda se reúne, después de tres años de silencio y presenta su sexto álbum, Don’t Believe The Truth. Noel contribuiría con cinco canciones, Liam con tres, Andy con dos y Gem con las restantes.[49]

El álbum tuvo una buena acogida por parte de los fans y la crítica, la cual lo denominó como «su mejor esfuerzo desde Morning Glory». El mismo obtuvo además reconocimientos por parte de las revistas especializadas «NME» y «Q». Alcanzó dos veces el puesto n.º 1 en el Reino Unido con «Lyla» y «The importance of Being Idle». El tercer sencillo, «Let There Be Love», alcanzó el puesto n.º 2.[50] Ese mismo año Oasis aportaría una canción, «Who Put the Weight of the World on my Shoulders?», a la banda sonora de la película Goal.








Dig Out Your Soul (2008 )


En agosto de 2007 Oasis comenzaba a grabar su séptimo álbum de estudio en Londres, y en enero de 2008 se trasladan a California para realizar el trabajo de mezcla. A finales de marzo la banda confirmó su presencia como cabeza de cartel en el V Festival de septiembre de 2008, a realizarse en Toronto, Canadá.

En mayo de dicho año, Zak Starkey abandonó la banda, luego de finalizar la grabación del nuevo álbum. Fue reemplazado por Chris Sharrock, quien fuera el baterista de Robbie Williams.

En junio de 2008 la banda llega a un acuerdo con Sony BMG para grabar tres discos.





Familiar to Millions

Familiar to Millions es un álbum en vivo hecho por Oasis del concierto en el Wembley Stadium, que fue realizado el 21 de julio de 2000. Está disponible en seis formatos: DVD, VHS, Doble CD, Doble Cassete, Triple vinilo y MiniDisc
Parte I










Master Plan

que contiene

1. "Acquiesce" Noel Gallagher "Some Might Say"/"Roll With It" 4:24
2. "Underneath the Sky" Gallagher "Don't Look Back in Anger" 3:21
3. "Talk Tonight" Gallagher "Some Might Say"/"Wonderwall" 4:21
4. "Going Nowhere" Gallagher "Stand by Me" 4:39
5. "Fade Away" Gallagher "Cigarettes & Alcohol"/"Whatever" 4:13
6. "The Swamp Song" (live) Gallagher "Wonderwall" 4:19
7. "I Am the Walrus" (live The Beatles cover) John Lennon, Paul McCartney "Cigarettes & Alcohol" 6:25
8. "Listen Up" Gallagher "Cigarettes & Alcohol"/"Whatever" 6:21
9. "Rockin' Chair" Gallagher, Chris Griffiths "Roll With It"/"Morning Glory"/"Wonderwall" 4:35
10. "Half the World Away" Gallagher "Whatever" 4:21
11. "(It's Good) To Be Free" Gallagher "Whatever" 4:18
12. "Stay Young" Gallagher "D'You Know What I Mean?" 5:05
13. "Headshrinker" Gallagher "Some Might Say"/"Roll with It" 4:38
14. "The Masterplan" Gallagher "Wonderwall" 5:22


Esta imagen ha sido redimensionada. Presione esta barra para ver la imagen en su tamaño original. La imagen original es de 945x945.
FUENTE: http://www.nocturnar.com/forum/musica/274999-oasis-historia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario